Leads cualificados con YouTube: Las 3 formas más efectivas de conseguirlos

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Uno de los factores esenciales dentro de cualquier proyecto digital es la visibilidad y el tráfico del mismo. Ese es el motivo por el que el sector de la compra venta de tráfico cualificado está en auge, la cuestión es: ¿Podemos dar a conocer nuestro proyecto o negocio digital sin invertir ni un solo euro en tráfico comprado? Hay diferentes formas de lograrlo, no obstante en este post veremos las 3 claves más efectivas para generar leads o contactos cualificados gracias a YouTube.

Las 3 claves más efectivas para generar leads o contactos cualificados con YouTube

Requisitos:

  • Canal de YouTube con una audiencia mínima
  • Página o sitio web
  • Proveedor de email marketing

Clave 1 – Sorteo de nuestros productos o servicios

Una de las formas más efectivas para que nuestros potenciales clientes nos dejen su contacto es haciendo un sorteo con uno de nuestros productos o servicios, de esta forma sabemos que nuestro producto o servicio es una necesidad para todo ese conjunto de participantes.

Para realizar el sorteo tenemos que asegurarnos que el producto o servicio que vayamos a sortear, encaje con el vídeo en el que promocionamos el sorteo. El enlace de acceso al sorteo es muy importante ponerlo en la primera linea de la descripción.

Los requisitos para el sorteo, devén ser los siguientes:

  1. Registrarse a través de un Nombre y un Correo electrónico (Obligatorio)
  2. Seguirnos en todas las redes sociales y compartir el sorteo en su feed (Opcional)

Podemos segmentar el segundo requisito de forma en la que hayan requisitos obligatorias y requisitos opcionales. Ej: Seguirnos en Instagram y compartir el sorteo en Instragram Stories (Obligatorio) y seguirnos en Facebook y mencionar a tres amigos (Opcional).

Es importante dejar claro que cuantos mas requisitos se cumplan, más posibilidades habrá de ganar.

El sorteo puede realizarse a través de nuestra pagina web mediante un formulario de inscripción o bien a través de la plataforma gleam.io.

Una vez concluya el sorteo, tendremos una lista de contactos a la cual podremos enviarles contenido de valor y posteriormente ofertas y promociones de ese mismo producto.

Clave 2 – Programa, clase o masterclass gratuita

La segunda clave trata de promocionar nuestro productos o servicio principal, no obstante no recomendaremos comprarlo. El objetivo de esta clave es que los usuarios que vean el vídeo, se acaben registrando a una versión mínima de nuestro producto principal de forma gratuita. De esta forma en la versión mínima, ofreceremos una oferta para la versión completa.

La versión mínima, suele ser una masterclass, entrenamiento o webinar donde aportamos valor para fidelizar al usuario y posteriormente podamos ofrecerle la versión completa en oferta, convirtiéndose en un potencial cliente.

Para ello necesitaremos un formulario de inscripción dentro de nuestra página web, que redirija a los inscritos a la masterclass gratuita.

Esta clave es la más frecuente cuando nuestro producto principal es un infoproducto ya que al tener un coste de producción mínimo, podemos ofrecer unos descuentos muy apetecibles de cara a nuestros clientes.

Clave 3 – Newsletter

La Newsletter o boletín de suscripción, es una lista en la que se inscriben los usuarios a cambio de estar al día de las últimas novedades o recibir una serie de correos electrónicos de valor.

Para llevar a cabo esta clave, incitaremos a las usuarios ya sea al principio o al final de nuestros vídeos a que se suscriban a través de un enlace que pondremos en la descripción de cada vídeo.

El hecho de suscribirse sin una buena promesa,es un gesto que puede hacerse algo pesado, por lo que para despertar la curiosidad de nuestros espectadores podemos ofrecer una guía, producto mínimo o descuento a todos esos usuarios que se suscriban.

Será necesario un proveedor de email marketing (ej. ActiveCampaing) para crear una automatización en la que se envíen una serie de correos de forma automática cada vez que se suscriba un usuario.

Roger Setó

Roger Setó

Consultor especializado en productos digitales

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Sobre mi

Mi nombre es Roger Setó y soy consultor especializado en productos digitales, ayudo a particulares y empresas a crear negocios online rentables con un sistema de ventas completamente automatizado.

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